Conferencia “La historia de violencia y guerra en Colombia: ¿tendrá algún día un final? por el Dr. Eduardo Durán Cousín

0


EDUARDO DURAN COUSIN

Nacido en la provincia de Imbabura en 1959. Es periodista, diplomático y analista en temas internacionales y de historia contemporánea. Doctor en Ciencias Internacionales por la Universidad Central del Ecuador, licenciado en Ciencias Jurídicas y egresado de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dirigente estudiantil durante la secundaria, fue presidente de la sección juvenil de la Unión Nacional de Periodistas. Precisamente, inició su actividad como periodista desde los quince años en el vespertino Ultimas Noticias. Fue redactor de la Revista Vistazo y reportero del canal Ecuavisa. Colaborador de varios medios de comunicación entre ellos los diarios El Comercio, Hoy y Radio Quito.

Diplomático de carrera del Servicio Exterior Ecuatoriano desde 1992, fue Director General de Prensa de la Cancillería en dos oportunidades, una de ellas durante las conversaciones de paz con el Perú. Cónsul del Ecuador en Cuba y en la República Dominicana y Ministro en la Embajada del Ecuador en Santo Domingo.

Escritor de temas de historia contemporánea publicó los libros: “La Hora Neoliberal de América Latina” en 1993, “Cuba, la Hora de la Verdad” en 1996 y “Comunismo. Principio y Fin de un sueño” en 1998 y 2004. Actualmente es analista de temas internacionales en varios medios de comunicación y realiza análisis ocasionales para los diarios ABC de Madrid y New York Times; mientras prepara desde años atrás una detenida obra acerca de la historia de Colombia.

Precisamente sobre este tema, el de la historia colombiana y la continua violencia que le afecta desde inicios de la República, las causas que la motivan y la posibilidad de una salida, será el tópico al cual el doctor Durán Cousin se referirá en conferencia la noche de hoy, teniendo como motivante de actualidad las negociaciones de paz que el gobierno de Bogotá realiza con las FARC y el inicio de otro proceso con el ELN, en la ciudad de Quito.

Será así su disertación: LA HISTORIA DE VIOLENCIA Y GUERRA EN COLOMBIA ¿Tendrá algún día un final?

Conferencia
conferencia colombia

Dejar un Comentario