AULO GELIO ÁVILA CARTAGENA

1

Nació en la ciudad de Cuenca el 9 de agosto de 1943,  es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de la República de la universidad de Cuenca, 1982;  doctor en Ciencias Internacionales de la Universidad Central del Ecuador, 1987;  ha obtenido distinciones con sus cualidades artísticas como autor, compositor e intérprete del Himno a la Juventud, en la ciudad de Sofía, República de Bulgaria, el 22 de julio de 1968; Himno a la Paz, en la ciudad de París, República de Francia, en 1974; Himno a la Tierra, en las ciudades de Copenhague, Dinamarca, en marzo de 1975; Berlín, República Alemana, 1976;  Quito – Ecuador, 7 de julio de  1992, Congreso Nacional del Ecuador, Parlamento Amazónico con motivo del Primer Seminario Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Fue nombrado Presidente Vitalicio del Comité Mundial de Poetas y Compositores por La Paz y los Derechos Humanos en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en agosto de 1973.

El doctor Aulo Gelio Ávila Cartagena pone consideración la versión original preparada en letra y música del “Himno al Internacionalista”.

Discutir1 comentario

  1. Dr: Aulo Gelio Ávila Cartagena
    Simplemente genial, Su trabajo en la Música y en la Literatura, son testimonios de su obra. Se fue muy joven de su tierra natal Cuenca- Ecuador, pero jamás la olvidó, aquel detalle es orgullo para los “morlacos “

    Le deseo muchos éxitos más en su trabajo.

Dejar un Comentario