Carta al Presidente de la República del Ecuador

0

Señor Presidente de la República:

Reciba usted, nuestros mejores votos por el éxito en tan importantes como delicadas funciones, estamos seguros que la conducción del país está en buenas manos y que con su liderazgo el país tomará el rumbo en la construcción de una patria libre y soberana, con lo cual el desarrollo del mismo y la tolerancia estarán garantizados.

El motivo de la presente misiva tiene que ver con la situación actual del Ministerio de Relaciones Exteriores, regido por la Ley Orgánica del Servicio Exterior, LOSE, actualmente vigente, la misma que contempla los requisitos para ingresar y permanecer en la carrera diplomática establecida en el artículo 72 de dicha norma, “con el fin de obtener el mayor grado de eficiencia en las funciones, mediante la implantación del sistema de méritos que garantice la estabilidad de los funcionarios idóneos”.

Acudimos a usted para que, en aplicación de lo que dispone la Ley Orgánica del Servicio Exterior, LOSE (art. 84), se digne disponer el que se considere la posibilidad de contar con los servicios personales de quienes ostentamos el título Doctores en Ciencias Internacionales, nivel de postgrado, equivalente a Ph.D., para el nombramiento que decida hacer en las Jefaturas de Misiones Diplomáticas o en los Consulados Generales, dentro de las seis categorías del servicio diplomático, designaciones que, como indica la norma, cesarán automáticamente con la administración que les nombró.

Para tal efecto, y de así considerarlo pertinente, acompañamos la nómina de quienes pertenecemos a Colegio de Profesionales en Ciencias Internacionales y el detalle de la malla curricular aprobada durante los años que precedieron a la obtención del título de doctores de postgrado en Ciencias Internacionales.

Hacemos propicia la oportunidad para hacerle llegar, a usted Señor Presidente, las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

Dr. Jorge Yépez Endara

PRESIDENTE

Dra. Martha Garcés Aguilar

SECRETARIA


Al Señor licenciado
Lenin Moreno Garcés
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

ARCHIVO ASAMBLEA NACIONAL

Dejar un Comentario