David Torres Costales – El Riobambeño y su aporte gigante a Chimborazo y Ecuador

David Torres Costales es un apasionado editor de Wikipedia y un entusiasta defensor del acceso abierto al conocimientoNacido en Ecuador, David ha dedicado gran parte de su vida a investigar, editar y crear contenido relevante en Wikipedia. Además, su trabajo como fotógrafo también ha tenido un impacto significativo. Con estudios en ingeniería informática y comercio electrónico en Europa, el ingeniero David Torres Costales ha decidido dedicar su vida a Riobamba y Chimborazo regresando a sus orígenes.

David Torres Costales
El Ing. MSc. David Torres Costales en una conferencia magistral en el evento más importante de tecnología del Ecuador.

Una de sus fotografías en particular dio la vuelta al mundo. Después de un minucioso trabajo de marketing digital y fotografía, David capturó una espectacular imagen del volcán Chimborazo en Ecuador.

Esta fotografía, que muestra el Chimborazo con una vicuña posando en medio, fue la portada de algunos de los principales medios digitales del mundo. La imagen se hizo famosa porque el Chimborazo, medido desde el centro del globo terrestre, destronó al Everest como el punto más alto del planetaLa fotografía fue finalista en el concurso de imagen del año de Wikipedia, lo que le dio notoriedad en todo el mundo y atrajo la atención de grandes medios de comunicación.

david torres costales
Galardón a David Torres Costales por fundar El Riobambeño – Riobamba 2018.

David Torres Costales también es el director de la página web “El Riobambeño”, que promociona las bellezas de las montañas y la riqueza cultural de los pueblos en la región de Riobamba y Chimborazo. Fundada el 28 de mayo de 2013, El Riobambeño ha llegado a millones de personas en todo el mundo con los mejores paisajes de Riobamba y Chimborazo, siendo un aporte inconmensurable para Chimborazo y Ecuador, generando turismo y recursos para su gente. Su trabajo como editor y fotógrafo ha contribuido significativamente a la difusión del conocimiento y la belleza natural de Ecuador.

Compartir